_
_
_
_
_

Alemania Federal desmiente su acuerdo nuclear con Argentina

El ministro de Economía de Alemania Federal, Otto Lambsdorff, se apresuró ayer a desmentir la posible conclusión de un convenio nuclear con Argentina.A su regreso de Buenos Aires, Lambsdorff precisó que no existen conversaciones con el Gobierno argentino encaminadas a la firma de un convenio de cooperación a largo plazo.

Días atrás, la prensa alemana recogió informaciones en el sentido de que alemanes y argentinos podrían suscribir un tratado similar al germano-brasileño, firmado en 1975.

Lambsdorff calificó de falsas tales informaciones y dijo que sus conversaciones en Buenos Aires se limitaron a la posible venta de una central nuclear a Argentina.

Alemania Federal cuenta ton «buenas probabilidades» de suministrar una planta de agua pesada con destino a la ampliación de la central de Atucha, señaló Lambsdorff.

Tras sus, conversaciones con el Gobierno argentino, el ministro hizo ese comentario, «pese a que la oferta alemana es superior en precio a la de la concurrente de Canadá».

El ministro alemán, que regresó ayer de una gira de tres semanas a México, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, rechazó especulaciones en el sentido de que su país facilitaría en el futuro otras tres centrales a Argentina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según el diario alemán Die WeIt, la empresa germana Kraftwerk Unión, filial de la multinacional Siemens, dispondrá del 25% del capital dé una sociedad a constituir en Buenos Aires.

A través de la nueva empresa, los alemanes tendrían asegurada prácticamente la venta de otras tres centrales del mismo tipo.

El rendimiento de la planta Atucha-1, suministrada años atrás por la Kraftwerk Unión, sería un factor adicional favorable a los alemanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_