Inicia sus actividades la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos
El próximo día 27 se inaugurarán en la residencia La Granda, de Avilés, las primeras actividades de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos, concebidas como un lugar de encuentro de estudiosos e intelectuales de todo el mundo para abordar cuestiones de la máxima actualidad relacionadas con el mundo hispánico. Estado actual de los estudios latinoamericanos y la situación de los países intermedios: el caso español, La crisis económica actual y Puebla 1979: el hecho histórico y la significación teológica son los temas que serán tratados este año por la mencionada Escuela.
En el curso dedicado a los estudios latinoamericanos, que se desarrollará en la última semana de agosto, participarán representantes de organismos latinoamericanos como Cepal, Intal, Cedes, Cebrap, Instituto de Estudios Peruanos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, británicos dé la Universidad de Sussex y españoles de las universidades Complutense, de Madrid, Autónoma de Barcelona y Oviedo.
El curso económico se celebrará en la primera semana de septiembre, y contará con la presencia de especialistas como Enrique Fuentes Quintana, Juan Velarde Fuertes, José Ramón Alvarez Rendueles, Julio Segura, Jordi Palafox, Fabián Estapé, José Area, Julio Alcalide, además de representantes de la banca, el empresariado y el comisario de Energía de la CEE, Guido Brunner. El tema relativo a la conferencia episcopal de Puebla (México) será desarrollado en la segunda semana de septiembre y contará con la participación de miembros asistentes a la conferencia, entre ellos el secretario general, monseñor Querraccino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.