Liberados los autores de la masacre de Lonquen
La justicia militar chilena decretó el jueves la libertad incondicional de ocho policías implicados en la masacre de Lonquen. La justicia chilena decidió, sin embargo, su suspensión como policías.Los ocho agentes policiales, que habían sido liberados bajo fianza el 1 de agosto, fueron inculpados a raíz del descubrimiento, en diciembre último, de los huesos de dieciséis personas asesinadas en la mina de Lonquen, a cincuenta kilómetros al sur de Santiago. La existencia de los huesos, que pertenecen a personas desaparecidas después del golpe militar de septiembre de 1973, que derrocó al régimen del presidente Salvador Allende, fue señalada por la Iglesia católica chilena.
La libertad incondicional ha sido decidida en función de la aplicación de la ley de amnistía del 19 de abril de 1978, que prevé la liberación de todas las personas condenadas por delitos posteriores al 11 de septiembre de 1973, fecha del golpe de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.