_
_
_
_
_

Inminente publicación del decreto sobre enseñanza del euskera

Tras largas negociaciones entre la Consejería de Educación del Consejo General Vasco y responsables del Ministerio de Educación, el euskera se incorporará al sistema de enseñanza en el País Vasco el curso que viene, según regula una orden ministerial que próximamente será publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La Consejería de Educación ha informado que a partir de la publicación de dicha orden, y en el plazo de quince días, se creará una comisión mixta y paritaria -el Ministerio de Educación y el Consejo General Vasco nombrarán sus propios representantes-, que será la responsable institucional y el órgano decisorio para la aplicación del decreto. La comisión deberá abordar temas como la formación y titulación del profesorado para la enseñanza del euskera, la progresiva implantación de su obligatoriedad en zonas no vascófonas y la aprobación de planes, programas y textos de enseñanza.

Por otra parte, el Ministerio y la Consejería han llegado a un acuerdo previo en relación a las ikastolas, asegurándoles una mejora en el tratamiento de sus condiciones económicas para el presente año 1979 y posibilitando un marco de solución jurídica para un futuro próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_