Chillida y De Koenig, en una explosición conjunta en Norteamérica
El Museo de Arte Abstracto de Cuenca va a ceder una de las importantes obras del escultor Eduardo Chillida, la llamada Abesti Gogora, con el fin de que pueda figurar en la exposición organízadápor el Museum of Art del Carnegie Institute de Pittsburgh (Pennsylvania). En esta muestra americana, que tendrá carácter monográfico, se expondrán conjuntamente obras de Chillida y del artista holandés Wilhelm de Koenig, expresionista abstracto y uno de los pintores de mayor prestigio de los últimos tiempos.
Abesti Gogora, esculpida en madera de chopo hace ya quince años, emprende su viaje al otro lado del océano el próximo día 16 y está respaldada por un seguro de traslado que alcanza los veintiséis millones de pesetas. Para sustituir tan importante obra, que estará ausente durante nueve meses de las salas del Museo de Arte Abstracto, el propio Eduardo Chillida se ha prestado a enviar otra de sus esculturas, Elogio de la luz, realizada en alabastro, que no ha sido seleccionada para la exposición de Pittsburgh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.