_
_
_
_
_

Subvención de 2,50 pesetas por litro para la exportación de vino a granel

El último Consejo de Ministros aprobó una moción de los Ministerios de Agricultura y Comercio por la que se destinarán 175 millones de pesetas para primar la exportación de vinos a granel sin denominación de origen, hasta un volumen de 700.000 hectólitros. La medida supondrá una subvención de 2,50 pesetas por litro para el exportador.El mecanismo que se seguirá para completar la medida es el de restitución a la exportación. A ella se podrán acoger de forma preferente las cooperativas vitivinícolas y las sociedades agrarias de transformación.

La medida compensa la moción aprobada hace dos semanas, mediante la cual se primaba con una peseta el litro de vino a granel sin denominación de origen destinado a la exportación y no limitaba el volumen ni la cantidad de la misma. Por otra parte, supone un incentivo ante los sotcks actuales de vino y los 36 millones de hectólitros que se prevén como cosecha del presente año.

En el Consejo de Ministros se aprobó también la propuesta de establecer en 31 pesetas el precio del litro de vino blanco, manchego, de botella de seis estrellas y doce grados. También se aprobaron las 35 pesetas por litro de vino tinto de las mismas características del anterior. Con esta medida baja de forma automática el precio en dos pesetas, cifra que se había aumentado hace dos meses y provocó una recesión en el consumo de estos productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_