_
_
_
_
La crisis de Nicaragua

España sugiere la renuncia de Francisco Urcuyo

España se unió ayer a los países que piden que el presidente nicaragüense, Francisco Urcuyo, ceda el poder a la Junta de Reconstrucción Nacional.Con tal motivo, según fuentes próximas a la embajada de España en Managua -recogidas por Efe-, el embajador, Pedro Aristegui, visító ayer a las autoridades nicaragüenses.

En Madrid, la comisión permanente del comité ejecutivo del PCE expresó ayer su alegría por la victoria lograda por el pueblo nicaragüense al poner fin a la sanguinaria dictadura de Somoza y felicita en particular a las fuerzas del Frente de Liberación Sandinista.

«España tenía que haber reconocido hace ya tiempo a la Junta Provisional de Gobierno representativa de las fuerzas democráticas de Nicaragua, como pidió el PCE», afirma el comunicado.

Por su parte, el presidente de la comisión gestora del PSOE, José Federico de Carvajal, se dirigió al Gobierno español para reiterar la posición del PSOE de apoyo al Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua y la necesidad de que éste sea reconocido oficialmente por España.

Ayer la comisión gestora del PSOE fue informada de la situación por Miguel Ángel Martínez, diputado socialista que se encuentra en Costa Rica representando al PSOE y a la Internacional Socialista ante la Junta.

También, Comisiones Obreras emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con el Frente Sandinista y exige que el Gobierno español reconozca inmediatamente a la Junta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_