_
_
_
_

Los alumnos de COU piden que se retrasen las pruebas de selectividad

Ayer continuaron los encierros y asambleas de los alumnos de BUP y COU de los centros oficiales, a quienes las disposiciones ministeriales publicadas la semana pasada no han tranquilizado, en absoluto, en relación con el futuro de sus evaluaciones finales de curso.Los estudiantes piden «un retraso prudencial en las pruebas de selectividad para todos los alumnos afectados, sin discriminación de ningún tipo».

En el momento de cerrar esta edición, no ha trascendido todavía el resultado de la entrevista que el ministro de Universidades e Investigación tenía concertada para las siete de la tarde de ayer con los dirigentes de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto. Los catedráticos mantienen su postura de no evaluar ni firmar las actas finales de curso mientras no se les ofrezcan garantías de que van a ser cumplidos los acuerdos con el anterior titular de Educación y Ciencia en materia de acceso a la función docente en el nivel universitario.

Los alumnos del COU de los dos institutos existentes en el barrio madrileño de Moratalaz han resumido la postura general de los estudiantes ante el conflicto con una expresiva frase que figura en diversos carteles situados en lugares estratégicos del barrio. «Ni a favor, ni en contra de los catedráticos. Exigimos nuestro derecho a ser calificados.»

A las diez y media de la noche continuaba la reunión entre los representantes de los catedráticos y el titular de Universidades e Investigación, según informaron a EL PAIS en fuentes del citado departamento.

Las mismas fuentes aseguraron que las disposiciones ministeriales «garantizan por completo la realización de las pruebas de acceso a la Universidad, aun en el caso de que los catedráticos mantengan su negativa a firmar las actas y a evaluar». Añadieron que no sólo se había autorizado a los rectores de universidad para constituir libremente los tribunales examinadores, sino que se habían dado las instrucciones convenientes para que los alumnos puedan formalizar su inscripción para realizar las pruebas sin necesidad de actas e incluso sin haber sido evaluado el COU. « Bastará con que el alumno presente una declaración jurada en la que conste que no puede aportar la calificación de COU por no haber podido ser evaluado. »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_