_
_
_
_
XXXVIII FERIA DEL LIBRO

Habrá una feria madrileña en otoño

La asamblea de expositores celebrada el pasado jueves en la Feria del Libro eligió una comisión que organizará, en contacto con el Ayuntamiento de Madrid, una feria del libro de editores y libreros madrileños, que se celebrará probablemente en otoño.Esta comisión, formada por doce personas -representantes de los editores, distribuidores, libreros y vendedores-, se entrevistará el próximo lunes con el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, para iniciar las gestiones. Se ha pensado en el Retiro o en la plaza Mayor para el emplazamiento de la próxima feria de otoño. El INLE ha prometido apoyo económico para esta próxima feria provincial.

En lo que se refiere a la próxima Feria Nacional del Libro, participarán en su organización representantes de los editores, libreros y distribuidores, junto con el INLE. En la actual comisión organizadora, compuesta por sesenta personas, también intervienen algunos. de estos sectores, pero no es considerada representativa por muchos de los expositores, ya que, según han confirmado a Efe algunos de ellos, no fueron informados a tiempo de sus posibilidades para formar parte de la comisión.

Más información
Libros de ajedrez, un mundo para iniciarse
El libro, a paseo

Por su parte, y sobre los problemas que ha causado en las ventas el traslado de lugar de la feria, el director general del Libro y de las Bibliotecas, Joaquín Entrambasaguas, ha manifestado también a Efe que el traslado de la feria no ha sido una decisión unilateral de la Administración, ya que se ha adoptado a propuesta de los sectores implicados. «El que los portavoces de estos sectores no tuvieran una representatividad adecuada, ya sería otra cuestión.»

Según el señor Entrambasaguas, las cifras de ventas en la presente edición de la Feria del Libro no son escandalosamente inferiores a las de anteriores ediciones, «y además hay que tener en cuenta que en este descenso pueden influir multitud de factores, no necesariamente relacionados con el emplazamiento».

Los problemas del libro y del autor español fue el tema propuesto en una mesa redonda, dentro de las actividades culturales que se celebran diariamente en el recinto de la Feria del Libro. En la misma participaron los escritores Francisco García Pavón, Ramón Hernández, Andrés Sorel y Juan Mollá. El tono general fue de pesimismo, con la acumulación de aspectos políticos, económicos y culturales que inciden en la crisis del libro.

Hoy, a las once y media, habrá un concierto de la Banda Municipal, dirigida por Moisés Davia, y una sesión de marionetas por el grupo Albahaca. A las seis de la tarde, juego literario para niños. Mañana, domingo, el Teatro Español Contemporáneo representará Las diabluras del diablo, en sesión de mañana, y a las cuatro de la tarde, el grupo Los Trabalenguas presentará Cara sucia, de Jorge Díaz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_