Cohetes españoles para Argentina
Un total de mil cajas, conteniendo cada una seis cohetes del tipo MB-66 para lanzacohetes Instalaza de 88,9 milímetros, permanecen en el puerto de Barcelona con la finalidad de ser embarcadas en el buque Tucumán, con destino al Ministerio de Defensa de la República Argentina, según informa el Sindicato Libre de la Marina Mercante.
Los estibadores del puerto de Barcelona, según estas fuentes, se han negado a cargar la mercancía en el buque, en atención a los acuerdos suscritos por los integrantes de la «comisión de boicot al tráfico de armas».
La empresa consiganataria del buque, por su parte, negaba anoche a EL PAIS la existencia de la carga. «El Tucumán partirá a las doce de la noche de Barcelona», afirmó Peter Ruedi, presidente adjunto de la compañía, «y puedo asegurar que no lleva ni un cartucho ni un arma para Argentina». Asimismo afirmó que no se encontraba en el muelle la citada carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.