_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recitales del cantante Benedicto

El pasado miércoles actuó en Madrid el cantante Benedicto, uno de los nombres que remiten a los primeros y confusos intentos de la canción popular gallega. Benedicto, como algunos otros históricos, ha sabido darse cuenta de que ahora no es antes y que su trabajo no puede basarse sobre antiguas y por lo general sufridas premisas. Así, de la guitarra a pelo, Benedicto ha pasado a contar con la colaboración de seis músicos, que sobre unos arreglos de Alberto Gambino sonaron bien y demostraron que en todas partes existen buenos instrumentistas a poco que se den unas condiciones. Pero también del escenario desnudo e improvisado, Benedicto ha pasado a un juego de luces sencillo, pero bonito, nada más que unas lucecicas sobre una pantalla de fondo, que resultaban muy efectivas.Así pues, la puesta en escena sin ser lo de Queen, que con mucho más lograban menos, se veía de un tono profesional de agradecer. Luego viene la cuestión de la música. No es que las canciones de Benedicto sean malas, o que desatine cuando canta. No, es más que este hombre no es ni melancólico ni vacilón, no es panfletario ni poético, es sencillamente él, pero nos quedamos sin saber quién es, qué dice. El tirón en un recital es un elemento que se logra de las maneras más misteriosas, pero nunca puede conseguirse sin dar impresión de espontaneidad, aunque sea un montaje más. Y esa sensación, el miércoles y en Madrid, no la dio Benedicto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_