_
_
_
_
_

Huelga indefinida de frutas y verduras a partir del día 14

A partir del día 14, los detallistas de frutas y verduras de Madrid iniciarán una huelga indefinida, mientras las autoridades no den muestras de acometer una definitiva erradicación de la ilegal venta ambulante que actualmente existe. Este acuerdo se tomó ayer, en el curso de una asamblea de comerciantes del ramo en el mercado central, a la que asistieron unas seiscientas personas, entre ellas, el teniente de alcalde señor Tamames y una representación de la Asociación de Detallistas de Frutas y Verduras de Valladolid, que se preparan para llevar a cabo una acción semejante.A finales de agosto del año pasado, el Gobierno Civil prometió que tomaría las medidas oportunas para terminar con esta venta ambulante ilegal, pero las cosas han seguido igual, según manifiestan los detallistas. «Si desde hoy al día 14 no se ponen en marcha medidas convincentes que vayan a zanjar el problema, los 5.000 establecimientos de frutas y verduras de Madrid cerrarán por tiempo indefinido.»

En Madrid existen 44.300 establecimientos de comercio en general. El cierre de los comercios de frutas y verduras supondría, por tanto, algo más del 10% de los establecimientos comerciales.

Actualmente, según fuentes de la citada asociación, un 20% de los comercios de frutas y verduras se hallan cerrados como consecuencia directa de la existencia de la venta ambulante. Las zonas más afectadas son las de Tetuán y Entrevías.

Por otra parte, añaden estas fuentes, el género de frutas y verduras ha descendido notablemente de calidad en el último año. La razón -apuntan- estriba en que los asentadores venden cualquier género, pues se lo compran los vendedores ambulantes, a quienes no se les impide el paso al mercado central.

El primer teniente de alcalde, señor Tamames, comunicó a los detallistas que los concejales comunistas y socialistas tienen intención de solucionar este problema, llevando próximamente a un pleno municipal un proyecto de ordenanza municipal en este sentido. No obstante, dijo el señor Tamames es el Gobierno Civil quien dispone de medios para impedir a los vendedores ambulantes sus actividades en las calles madrileñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_