La langosta amenaza la vida en cincuenta países
La langosta constituye una seria amenaza para la vida y seguridad de millones de seres humanos que viven en una zona que comprende más de cincuenta países, señala un estudio realizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) dado a conocer ayer paralelamente en Ginebra y en Roma.La FAO constata haber podido iniciar acciones eficaces contra estas invasiones que «matan» los sembrados agrícolas en Pakistán, Somalia, India y Sudán, pero advierte que la situación es aún grave.
Los enjambres de langosta se multiplican en gran escala -según la misma fuente- en los países que rodean el mar Rojo, en Etiopía y, en alguna medida, en la zona fronteriza de Irán y Pakistán.
«A menos que se inicie una acción urgente y adecuada», estima la FAO, una gran invasión de estas langostas se producirá este verano, corriéndose el riesgo de que los enjambres invadan el centro, oeste y noroeste del continente africano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.