Proponen la creación de un museo de arte andaluz contemporáneo
La creación de un museo de arte andaluz contemporáneo, en el que se recogería la producción plástica (pintura, escultura, dibujo y grabado) de artistas que hayan nacido en cualquiera de las ocho provincias andaluzas, ha sido propuesta en Granada por el presidente y el equipo directivo de la Fundación Rodríguez-Acosta, a partir de una exposición programada «para exponer las premisas y las directrices fundamentales para el desarrollo práctico, en su momento, del proyecto del futuro museo». Asimismo, podría estudiarse la inclusión en el museo de artistas que, por su vida y trabajo vinculados a Andalucía, puedan considerarse elementos de la cultura andaluza.Según la propuesta realizada por la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, la originalidad y el interés de este proyecto radica no sólo en la importante colección artística que el museo podría recoger, sino principalmente en su carácter regionalista, a través del cual se pretende «incidir con su acción cultural en una sociedad, actuando de revulsivo en la región andaluza, moviendo la conciencia ciudadana de los medios artísticos y culturales, así como la búsqueda de cuantos organismos oficiales y privados puedan aportar su esfuerzo y colaboración para la creación de este museo».
Entre otras funciones culturales de primer orden que cumpliría el proyectado museo, cuya ubicación en principio estaría localizada en Granada, destacan las siguientes: informar a un público de existencia de unos artistas andaluces, exponer un trabajo y una labor artística en gran parte desarrollada en Andalucía o vinculada a esta región y, finalmente, denunciar la importante emigración cultural a la que se ha visto sometida Andalucía por falta, en gran parte, de centros de esta índole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Bibliotecas escolares
- Finanzas municipales
- Granada
- Estrenos cine
- Archivos
- Provincia Granada
- Museos
- Bibliotecas
- Servicios información
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Instituciones culturales
- Comunidades autónomas
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Cine
- Administración local
- Cultura
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Arte
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































