Eclipse solar total de tres minutos en EEUU
Centenares de científicos, millares de curiosos y hasta miembros de extrañas sectas religiosas se concentraron en el noroeste de Estados Unidos para observar ayer un eclipse solar total, último que podrá verse en este área en el presente siglo.El eclipse, cuya duración máxima fue de dos minutos y 52 segundos, pudo verse a la perfección en cinco estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses, así como en el territorio de Groenlandia. Las cadenas de televisión de Estados Unidos transmitieron en directo el fenómeno al resto del país.
Ante los temores de que el cielo apareciese nublado, muchos científicos y astrónomos aficionados contrataron aviones particulares para observar el eclipse. Se calcula que más de quinientos aparatos sobrevolaron la franja desde la que era visible el eclipse total. Además, se lanzaron diecisiete cohetes con instrumentos de observación y una docena de satélites tomaron fotografías del fenómeno. Los hoteles de la zona estaban completos desde muchos días antes y millares de personas escrutaban el cielo provistos de lentes ahumadas, pequeños telescopios y simples cajas de cartón agujereadas que permiten ver el eclipse sin mirar directamente al sol, para no dañarse los ojos.
El próximo eclipse total visible desde América del Norte tendrá lugar en el año 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.