_
_
_
_

Este año, posible disminución en la cosecha mundial de cereales

La producción mundial de cereales en 1979 será, probablemente, inferior a la del año pasado, según un informe de la FAO hecho público ayer en Roma.La FAO prevé que la producción de cereales alcanzará este año los 1. 145 millones de toneladas, un 4 % menos que en 1978, cuya producción fue de 1.185 millones de toneladas.

Entre las causas de disminución en la producción de cereales registrada en los últimos años, la FAO destaca el mal tiempo, que ha limitado las siembras de invierno en la Unión Soviética y en China, y también las sequías, que han afectado fundamentalmente a los cultivos secundarios en varios países del hemisferio meridional.

En su informe mensual sobre perspectivas alimentarías, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación asegura que China podría llegar a ser este año el segundo país importador de cereales. En 1978 este país importó 9,5 millones de toneladas de cereales, lo que suponía un 300 % más que en 1977. Los principales países exportadores son Estados Unidos, Australia, Argentina y Canadá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_