_
_
_
_

La CAT saca al mercado seiscientas toneladas de pollo francés

La Comisaría de Abastecimientos y Transportes ha sacado al mercado, en Madrid y Barcelona, 600 toneladas de pollos congelados, al precio de 105 pesetas el kilo, con el fin de parar la fuerte subida de precios experimentada desde el pasado día 12.Hace diez días, la carne de pollo tenía un precio de 100 pesetas el kilo y desde el lunes pasado está a 135 pesetas. Además, la situación puede empeorar, pues el mercado de origen cerró el martes a 99 pesetas el kilo de pollo vivo, equivalentes a 135 pesetas a nivel de mayoristas y a 154 pesetas de venta al público.

La Asociación Nacional de Productores de Pollos asegura que esta rápida escalada de precios es natural, si se tiene en cuanta los bajos precios de la carne de pollo en los últimos meses. Sin embargo fuentes competentes consultadas por Efe la atribuyen a una «maniobra» de las multinacionales establecidas en España, que han reducido su producción con el consiguiente alza en los precios.

Además de sacar al mercado sus reservas de pollo francés, la CAT ha propiciado también la supresión de aranceles a este producto, de impuestos a la importación de pollitos de un día y huevos incubados y a la importación de pollos frescos procedentes de Europa.

Según datos de 1977, España ocupa el cuarto lugar mundial en el consumo de carne de pollo, con 20 kilos por habitante y año, detrás de Israel (38,8), Estados Unidos (24,9) y Canadá (21,1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_