Próxima publicación de obras de William Faulkner
La Editorial Seix Barral, de Barcelona, tiene el proyecto de lanzar al mercado de habla castellana nuevas versiones y títulos de la obra del novelista norteamericano William Faulkner (1897-1962), figura destacada de la literatura moderna, cuya influencia literaria se inicia en los años treinta en la intelectualidad europea, en el movimiento existencialista de posguerra y en la nueva narrativa europea y latinoamericana.Una novedad editorial será la publicación de Banderas sobre el polvo, nevela inédita hasta ahora en castellano y no publicada en inglés hasta 1973, que aparecerá en traducción de José Luis López Muñoz. Escrita en 1927, sienta las bases del mítico universo del escritor, el imaginario distrito de Yoknaptawpha. Por razones extraliterarias se publicó una versión condensada con el título de Sartoris, que también aparecerá en traducción de José Luis López Muñoz. Otro de los títulos previstos es Cuentos reunidos, agrupados por el escritor en 1950, que incluye narraciones breves y novelas cortas hasta un conjunto de 42 historias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































