Prohibida la manifestación de las madres de desaparecidos en Buenos Aires
Las autoridades militares argentinas han vetado la reunión de madres de desaparecidos que cada jueves, en número oscilante entre trescientas y mil, se congregaban ante la sede del Gobierno para pedir información sobre el paradero de sus hijos desaparecidos. Las mujeres, conocidas en Buenos Aires como las madres de la plaza de Mayo, se han reunido los jueves durante meses y, con grandes carteles, manifestaciones silenciosas y otras medidas, han denunciado a la dictadura militar argentina por su silencio respecto a sus familiares desaparecidos desde la llegada al poder del régimen del general Videla.El pasado 28 de diciembre, 3.000 madres y familiares de desaparecidos acudieron a la plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, con una carta firmada por 37.000 personas, en la que pedían información sobre el paradero de sus familiares. Al día siguiente se congregaron nuevamente y fueron dispersadas por la policía. El jueves 4 de enero, ante una nueva convocatoria, se intensificó la represión sobre ellas, y se produjeron algunas detenciones, cuyo número alcanzó el de 43 el jueves posterior, 11 de enero, jornada durante la cual las medidas policiales les impedían acercarse a la plaza de Mayo. En función de la mediación de organismos internacionales y de las denuncias de distintas entidades, las detenidas fueron puestas en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































