_
_
_
_

Premios del Festival de Cine Amateur

Bali, del austríaco Kurt Keil, ha obtenido el premio extraordinario del Festival Internacional de Cine Amateur clausurado el pasado sábado en San Sebastián.

El certamen, organizado por la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa con la colaboración de la Associación de Cineastas Vascos y varias entidades oficiales, ha constituido un éxito tanto de participación -105 películas, de las que 39 entraron a concurso- como de asistencia popular, 10.000 espectadores.

El jurado, que aplicó el sistema de puntuación de la Unión Internacional de Cineastas Amateurs, concedió el segundo premio a Skichrom, del italiano Rolf Mandolesi, y el tercero, a Dulce corazón, de Humberto Erquivel. Este último film obtuvo también el premio especial de películas con argumento.

En la jornada final fueron exhibidas doce cintas de realizadores vascos, para los que había sido creada una sección especial. El premio fue para Maraton 78, del guipuzcoano Juan María Arrue, que obtuvo, por otra parte, el premio otorgado por votación popular entre el público asistente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_