El miércoles se estrena "Noche de guerra en el museo del Prado", de Alberti
El próximo miércoles, día 29, será el estreno definitivo de la obra Noche de guerra en el museo del Prado, de Rafael Alberti, en el teatro María Guerrero, según confirmó ayer a EL PAIS el director del Centro Dramático Nacional, Adolfo Marsillach.
Esta noticia neutraliza los sucesivos rumores a lo largo de la semana que aseguraban un aplazamiento del montaje hasta el próximo mes de enero. La obra de Alberti ha estado a punto de convertirse en la primera víctima cultural del ambiente creado por los recientes sucesos militares.La obra de Rafael Alberti, escrita en 1956, prohibida durante el franquismo y publicada hace dos años, conocida en escenarios de Italia y Francia a partir de 1973, figuraba en la programación del Centro Dramático Nacional junto a textos de Rodríguez Méndez, Luis Riaza, Rojas Zorrilla, Peter Weiss y Arnold Wesker. Su estreno estuvo anunciado para el pasado jueves, a continuación de la apertura del Teatro Bellas Artes. La suspensión, según todas las declaraciones recogidas, era debida a la enfermedad de la actriz Tina Sainz y a problemas laborales de los técnicos del local, que se negaban a realizar horas extras. La lectura de Noche de guerra en el museo del Prado, potenciada con la puesta en escena de Ricard Salvat -con escenografía del Equipo Crónica, exposición histórica de Alvaro del Amo y Miguel Bilbatúa- y en un momento de incertidumbre política, obligaban a la Administración a tomar una postura frente a los fantasmas del miedo a un teatro como meditación de nuestra historia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.