_
_
_
_
_

Moscú y Washington intentan suavizar tensiones

El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, recibió ayer en su despacho al embajador de Estados Unidos en la URSS, Malcoln Toon, previa petición de este último. La embajada americana ha hecho saber que la reunión ha sido debida «a asuntos de interés general», pero sobre los temas tratados se ha evadido con su lacónico no coment.Las tensiones de las últimas semanas entre Estados Unidos y la URSS son, sin duda, el motivo del encuentro. A través de declaraciones indirectas, tanto el presidente norteamericano, Jimmy Carter, como el líder soviético, Leonidas Brejnev, han criticado la política respectiva sobre temas que parecen no admitir demoras y la necesidad de sentar las bases de una cooperación mutua.

Sin duda, el tema de las conversaciones SALT no habrá sido ajeno al planteamiento hecho por Gromiko y Toon. Por otro lado, intentaron mitigar el escándalo de los Mig-23. En recientes declaraciones del líder cubano, Fidel Castro, ha. calificado de «ineficaces los servicios de seguridad de Estados Unidos», por no haberse enterado que desde hace ocho meses «los nuevos Mig vigilan a los aviones de espionaje norteamericanos».

"Cumbre" del Pacto de Varsovia

En otro orden de cosas, ninguna información ha trascendido oficialmente sobre la reunión de los jefes de los partidos comunistas de los países que componen el Pacto de Varsovia, iniciada ayer en el Kremlin, con la asistencia del jefe del Estado soviético, Leonidas Brejnev.

Para hoy, término oficialmente anunciado de las conversaciones, se espera un comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_