_
_
_
_
_

Viaje inesperado de Buteflika a Moscú para ver a Bumedian

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Abdelaziz Buteflika, abandonó ayer la Asamblea General de la ONU en Nueva York para trasladarse a Moscú a fin de consultar al presidente Huari Bumedian, según una información oficial de la agencia argelina de prensa APS.Bumedian se encuentra, al parecer, en la URSS desde principios de octubre para ser tratado quirúrgicamente. La semana pasada mantuvo una entrevista con el presidente Leónidas Brejnev en el Kremlin, que fue televisada en Argelia en medio de múltiples especulaciones sobre su estado de salud y de pugnas en el aparato director argelino.

Según se informó posteriormente por la misma agencia argelina de prensa, Bumedian aceptó una invitación soviética para prolongar su visita por un tiempo que no fue precisado. Argel no ha publicado ninguna información oficial sobre la enfermedad de Bumedian.

Fuentes diplomáticas en la capital argelina indicaban que Buteflika ya se ha entrevistado con Bumedian, y que han tratado sobre la próxima cumbre árabe de Bagdad del 2 de noviembre, que debe reunir a los líderes árabes más militantes del llamado «Frente del Rechazo» contra los acuerdos de Camp David. Se ignora aún si Bumedian piensa o puede asistir a la citada cumbre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_