_
_
_
_

Ciertos progresos en las negociaciones SALT

El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, y el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrel Gromiko, declararon ayer que ambas partes están ahora más cerca de llegar a un acuerdo sobre un histórico pacto de limitación de armas estratégicas (SALT).Vance se entrevistó ayer tarde con el presidente soviético, Leonidas Brejnev, durante noventa minutos, en la última sesión de una ronda de conversaciones que ha durado dos días.

Un acuerdo final despejaría el camino hacia una cumbre Breinev-Carter que, probablemente, se celebraría-en Washington a mediados de diciembre.

Al cabo de tres sesiones formales, Vance afirmó que ambas partes habían realizado progresos hacia un acuerdo final.

« Estamos más cerca del acuerdo hoy que al final de las conversaciones SALT celebradas en Washington», declaró Vance a los periodistas.

« Sigue habiendo problemas -añadió Vance-; como dije en cierta ocasión, estamos colocando un ladrillo tras otro. »

Por su parte, la agencia soviética Tass señaló que «se produjo una nueva discusión de cuestiones concretas, todavía no resueltas, en relación cbn la preparación de un acuerdo SALT, con el propósito de hallar soluciones mutuamente aceptables para estas cuestiones».

A la pregunta de si Vance estaba defraudado, H. Carter respondió: «Se ha llegado donde se pensaba que podíamos llegar. »

Cuando Vance dijo que las conversaciones habían sido «.útiles y constructivas», Groinyko matizó: « Esto aún no es el fin. » Las negociaciones buscan que ambas potencias acepten un número igual de misiles estratégicos y bombarderos de gran radio de acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_