_
_
_
_
_

La Federación de Ikastolas, contra la política lingüística oficial

En el plazo de un mes la Federación de lkastolas de Euskadi (escuelas vascas) presentará al Ministerio de Educación un proyecto encaminado a servir de correctivo a la actual política lingüística y que en líneas generales regulará las normas de funcionamiento de las propias ikastolas frente a la Administración central.Esta decisión fue tomada el domingo en la XX asamblea que celebró la Federación en la Diputación Foral de Guipúzcoa. En el transcurso de la sesión se estudió también el reglamento interno de la Federación y se dio el plazo de un mes para la presentación de nuevas alternativas en una próxima asamblea extraordinaria de este organismo.

La conclusión más importante, conocida de antemano, que la asamblea planteó, se refería a las dificultades económicas que padecen las ikastolas debido a la insuficiencia de las subvenciones del Ministerio de Educación. Para paliar esta situación son frecuentes en el País. Vasco la celebración de actos, basados en movimientos Populares, cuyo objetivo es recoger fondos para las escuelas vascas.

A la misma hora en que los miembros de la Federación se reunían en la Diputación Foral, miles de niños procedentes de todos los pueblos del País Vasco celebraron el día del Kili-Kili.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_