Periodista asesinado en Argentina

Horacio Agulla, director de la revista argentina Confirmado, fue asesinado el lunes en el centro de Buenos Aires, en un nuevo incidente de violencia política en Argentina, a cargo presuntamente de los llamados grupos «incontrolados».

Agulla, 49 años, de tendencia conservadora, ex diputado provincial, y especialista en temas militares, era propietario de la revista Confirmado y, previamente, había sido director de la publicación Temas militares.

El periodista recibió cinco balazos que le propinaron un grupo de pistoleros que ocupaban un taxi. Agulla murió a las puertas de la casa de unos amigos.

Por otra parte, fue puesto en libertad el empresario periodístico Juan Nazar, director-propietario del diario La Opinión, de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

Nazar, de cincuenta años, casado y con dos hijos, había sido secuestrado en la madrugada del 21 de julio de 1977 por un grupo de individuos armados.

Su liberación se produjo el viernes último en un lugar de la perifena de la capital federal, según dijo el mismo Nazar, que rehusó dar más detalles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS