Becas para postgraduados
Con motivo de solicitar un préstamo sin interés de 125.000 pesetas, para postgraduados, que concede el Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante, quiero denunciar una situación que considero injustificable, tanto por la conducta de algunos beneficiarios -presuntos estafadores-, como por la de ciertos funcionarios -presuntos negligentes-, a quienes correspondería tomar o haber tomado las medidas oportunas.El caso es que he comentado el asunto de estos préstamos con cuatro amigos, en su día agraciados con los mismos. Pues bien, ninguno de ellos lo ha devuelto en el plazo estipulado y tampoco ha recibido ninguna comunicación al respecto. El espacio de tiempo en que lo han solicitado comprende de doce a tres años. y, además, varios de ellos. concretamente dos, tuvieron una prórroga.
Como considero este tipo de situaciones inadmisibles e insolidarias y como supongo, después del resultado de mi miniencuesta, que el número de postgraduados que no ha devuelto sus préstamos es elevado lo denuncio públicamente con la certeza de que nada va a pasar.
Y antes de terminar, ¿podría romper una lanza en favor de una intervención democrática por parte de los estudiantes interesados en las becas que para el extranjero concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como en favor del derecho que debe tener todo estudiante rechazado a comparar su curriculum con cualquiera de sus competidores que han resultado agraciados? A este respecto sería interesante que el Ministerio diera a conocer los nombres de los becarios en estos cuarenta años y después de estos cuarenta años. Encontraríamos muchos apellidos conocidos y sobre todo, muchos hijos de diplomáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- UCD
- I Legislatura España
- Becas
- Funcionarios
- Estudiantes
- Gobierno de España
- MAE
- Universidad
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Función pública
- Ministerios
- Educación superior
- Gobierno
- Corrupción
- España
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Delitos
- Administración Estado
- Educación
- Administración pública
- Política
- Justicia