_
_
_
_

Un congresista norteamericano afirma que ETA se entrena en Argelia

Un congresista norteamericano dijo ayer que comandos de ETA ha sido entrenados en Argelia por instructores cubanos y que la escalada del terrorismo en España, en un momento tan crucial, es un ejemplo más de los planes comunistas para apoderarse del mundo.Larry MeDonald, representante demócrata por el estado de Georgia y conocido por sus posturas ultraconservadoras y por sus frecuentes acusaciones anticomunistas, resumió ante el Congreso los últimos actos de terrorismo ocurridos en España, incluido el asesinato de los militares en Madríd la semana pasada, y dijo que todo ello es parte de un intento de las organizaciones terroristas para «minar esa importante nación occidental».

Tras señalar la afiliacíón trostkista de ETA-VI Asamblea, McDonald recordó a sus colegas los «Importantes intereses defensivos» que tiene Washington en España, para vincular después a ETA con el bloque soviético.

El representante por Georgia citó una noticia transmitida el 6 de julio último por la agencia Associated Press en la que se recogían declaraciones de «fuentes de la policía española» que indicaban que varios miembros de ETA confesaron haber recibido entrenamiento militar durante tres meses, en un campo situado en las cercanías de Argel.

Larry McDonald citó acto seguido a «agencias de espionaje occidental» que señalaron la existencia de contactos entre ETA y las dos ramas del Ejército Revolucionarlo Irlandés (IRA), además de con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El señor MeDonald dijo también que el Partido Comunista de España ha elaborado su «eurocomunistización» para aparecer como menos dependientede Moscú.

Aunque es frecuente que el congresista McDonald presente ante la Cámara de Representantes informes sobre supuestas conspiraciones comunistas e, incluso, que acuse de estar infiltradas por agentes comunistas a organizaciones norteamericanas pro derechos civiles, o que pida la expulsión de Norteamérica de personas como el periodista Wilfred Burchett, nunca hasta ahora había llamado la atención de sus colegas sobre la situación española de forma tan extensa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_