_
_
_
_

China obtendrá asistencia tecnológica norteamericana

Cuatro compañías norteamericanas de petróleo han establecido contacto directo con el Gobierno chino para llegar a un acuerdo sobre el establecimiento de un proyecto de desarrollo petrolífero en las costas chinas, según revelaron ayer fuentes estadounidenses.Estas fuentes añadieron que las compañias son Penzoil Co.de Houston(Texas), Exxon Corp., Union Oil de California, y Philips Petroleum.

Las conversaciones iniciadas se desarrollan cuando el Gobierno norteamericano ha establecido controles en la exportación de crudo nacional y de tecnología petrolífera y a fin de reducir el déficit comercial, parecen ser alentadas a nivel oficial.

A pesar de que las conversaciones están en una fase primaria, se ha considerado también la posibilidad de que las compañías norteamericanas suministren a los chinos la necesaria tecnología para desarrollar sus vastas fuentes energéticas a cambio de la importación favorable para EEUU de crudo y productos derivados.

Algunos congresistas, sin embargo, han levantado ciertas objeciones a este acuerdo con los chinos y aducen, en tal sentido, el hecho de que Carter haya impuesto controles a la exportación de tecnología petrolífera. Esta última medida se adoptó en represalia a la actitud soviética de procesar a los disidentes ideológicos y, en este sentido no parece que afectaría a China.

Por otra parte, la decisión del presidente Carter de suspender la entrega de un ordenador a la URSS, así como colocar bajo control gubernamental las exportaciones tecnológicas a los soviéticos, ha provocado reacciones mixtas en el Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_