_
_
_
_

Pesimismo ante la entrevista Vance-Gromiko

Un pesimismo generalizado puede detectarse en los medios diplomáticos de Ginebra, a veinticuatro horas del encuentro que sostendrán el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Andrel Gromiko. Los dos ministros llegaron a última hora de ayer al aeropuerto Cointrin, de esta ciudad, pero el primer contacto está reservado para el miércoles por la mañana.Embajadores permanentes ante la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, que critican duramente el hermetismo de las negociaciones SALT, tema principal de esta cumbre ministerial entre Estados Unidos y la URSS, cuya agenda no se conoce, consideran que el momento político del encuentro no es el más favorable.

Más información
Ni periodistas ni familiares en los procesos contra los disidentes soviéticos

Se ha llegado a decir que las superpotencias «lo han hecho poco favorable». Esta apreciación se basa en recientes declaraciones de Gromiko, culpando a la Casa Blanca por la demora en concluir un acuerdo -SALT II- sobre armas nucleares.

A su vez, se hace mención de la alusión de Vance, en el sentido de que el proceso contra dos disidentes soviéticos, Ginzburg y Scharanski, «debilitan las relaciones» entre las dos potencias.

Ayer, la policía helvética había comenzado a tomar las primeras medidas de seguridad, especialmente en torno al hotel Intercontinental, donde se realizarán las conversaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_