_
_
_
_
_

Chile investiga sobre los desaparecidos

El nuevo embajador de Chile en Madrid, señor René Rojas, se presentó ante los medios informativos españoles y extranjeros acreditados en la capital hispana en el curso de una conferencia de prensa en la que declaró que el Gobierno de su país había abierto una investigación para estudiarla lista de los 618 desaparecidos, por la que se han interesado medios políticos españoles y, en especial, el Parlamento español en una resolución.El embajador declaró que existen muchas dificultades para establecer la identidad y ubicación de los desaparecidos, «muchos de los cuales fueron víctimas de los enfrentamientos armados del pronunciamiento militar de 1973».

Indicó que en los casos en los que se compruebe la desaparición violenta de personas el Estado indemnizará a los familiares afectados.

Más adelante, afirmó que «los militares chilenos no tienen ambición de poder» y que para el mes de septiembre se espera que Chile entre en una nueva etapa institucional con la culminación de una nueva Constitución.

El embajador se lamentó de que su país sufre una política de discriminación informativa internacional sobre derechos humanos y se declaró optimista por la recuperación económica chilena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_