_
_
_
_

Estados Unidos producirá más armas bacteriológicas

Después de unos años de contenida expansión, el Pentágono norteamericano ha decidido incrementar sus arsenales de guerra química y bacteriológica a fin de contrarrestar la superioridad soviética en este terreno.

Un informe reciente del Servicio de Información Militar de Estados Unidos sobre material capturado por Israel en la guerra de 1973 indica que la Unión Soviética ha decidido incluir equipos de guerra química entre las dotaciones de sus tropas de infantería.

El presidente Nixon ordenó en 1969 una reducción en la producción de armas químicas y biológicas -estas últimas con gérmenes vivos que producen epidemias entre la población-, a raíz de las protestas por su empleo en las junglas de Indochina.

En el presupuesto de este año se destinan sesenta millones de dólares para producir equipos y medicinas antiepidémicas, y antiproductos químicos para los procedentes de esas armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_