_
_
_
_

Centrales sindicales contra el Centro Especial de Cine

La federación del espectáculo de Comisiones Obreras y el sindicato provincial (Madrid) de producción cinematográfica de UGT se han dirigido al ministro de Cultura, Pío Cabanillas, para expresarle la decepción de ambas entidades por «la falta de atención» que la Dirección General de Cinematografía ha prestado a los problemas del sector.Protestan porque creen que «la estación de un real decreto sobre la fusión de la Filmoteca Nacional, el No-Do, Uni-España y la Escuela Oficial de Cinematografía en un ente especial» puede dar lugar a que se piense que se sigue actuando con posturas próximas al pasado dictatorial.

«La gestación de este real decreto, que pretende someter al cine a un férreo control cultural por parte exclusiva de funcionarios de la Administración, nos parece una clara contradicción con el espíritu de colaboración que debería existir entre el Ministerio de Cultura y los profesionales que hacemos cine», dicen los comunicantes del señor Cabanillas.

Tanto los portavoces cinematográficos de CCOO, como los de UGT, piden al ministro de Cultura que paralice el proyecto de decreto sobre la creación del Centro Especial de Cine que se pretende y, que se proceda con urgencia a consultar a todas las partes interesadas en la producción cinematográfica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_