_
_
_
_
_

Aldo Moro reveló importantes secretos a las Brigadas Rojas

Juan Arias

«Aldo Moro hizo graves y numerosas revelaciones a sus carceleros a propósito de hombres, cosas y situaciones, tanto de carácter político como de carácter militar.» Esta declaración, llamada a levantar polvareda, la publicó ayer el diario romano La Repubblica (tendencia socialista) en primera página.La dirección del periódico afirma que se trata de una entrevista a un «alto funcionario de los servicios secretos», cuya identidad le es conocida pero de la que no puede revelar el nombre.

Este funcionario afirma que las cartas de Moro fueron estudiadas por un grupo de expertos, no sólo italianos, sino también de otros países de la Alianza Atlántica. El resultado de este estudio ha sido presentado, según la entrevista, al Gobierno.Al parecer existe una divergencia de interpretación entre el Ministerio del Interior y los ser vicios militares, los cuales son más pesimistas sobre lo que pueda suceder y están seguros que en el asesinato de Moro han participado fuerzas extranjeras.

«Los servicios secretos militares tememos que la organización de las Brigadas Rojas dispongan de una documentación suficiente para mantener bajo control, en un clima de miedo, a ciertas categorías de personas: hombres políticos, grandes personajes y altos militares.» Y añade: «Los responsables de la seguridad atlántica saben que Moro conocía secretos importantes. Por eso los países de la Alianza Atlántica están gravemente alarmados. Está en discusión un reexamen de la posición de Italia en la Alianza. Es una situación sin precedentes.»

A la pregunta de si no creía que a las revelaciones posibles de Moro, escritas o grabadas en cinta, no habría que darles crédito porque habría que considerarlas como dictadas por los terroristas, el oficial respondió: «Esas son pías ilusiones. No podemos olvidar que Moro, sobre todo en los últimos días, cuando estuvo seguro que lo matarían, era un hombre desesperado y furioso. »

Contra el aborto

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

L'Osservatore Romano (órgano del Vaticano) atacó ayer duramente la nueva ley italiana que liberaliza el aborto. En un artículo recuadrado en la parte central de la primera página, bajo el título «Contra la vida», escribe: «El Senado de la República italiana ha aprobado la ley acerca del aborto. Es una ley que expresa el egoísmo, el permisivismo, más aún, la violencia que la sociedad no sólo no sabe afrontar, sino que favorece y practica. »

El artículo, sin firma, significa que posee la más alta autoridad del diario del Papa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_