Próxima apertura de la Feria del Libro de Madrid
La Feria del Libro se abrirá e próximo día 31 en el Retiro madrileño, una vez superadas las discrepancias surgidas entre editores, libreros y el Ayuntamiento al exigir éste el pago de un canon de 250 pesetas, por metro cuadrado ocupado en la vía pública. En esta edición se montarán 383 casetas, con una disposición diferente a la d años anteriores, de las cuales una 260 corresponden a editoriales y e resto a librerías.Libreros y editores han aceptado el impuesto, aunque pidieron al Ayuntamiento de Madrid que elimine dicha tasa y todas aquellas que graven los actos y manifestaciones de carácter cultural. Un portavoz de la asociación de estos profesionales, después de calificar de «insólita» la postura municipal al negociar un convenio cultural donde se eliminan los impuestos, manifestó que pretenden la exención de impuestos diversos con la finalidad de convertir Madrid en la ciudad del libro, con la apertura de librerías y editoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Simios
- Literatura periodística
- Parque del Retiro
- Librerías
- Ferias libro
- Ayuntamientos
- Industria cultural
- Parques y jardines
- Mamíferos
- Administración local
- Madrid
- Literatura
- Areas urbanas
- Exposiciones
- Libros
- Comunidad de Madrid
- Animales
- España
- Agenda cultural
- Especies
- Urbanismo
- Administración pública
- Medio ambiente
- Cultura
- Comercio
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































