_
_
_
_

Ensidesa desmantelará sus instalaciones de Mieres

El desalojo de las instalaciones de Ensidesa que aún permanecen en Mieres es irreversible, según comunicó el ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, a los comisionados de la coordinadora ciudadana de Mieres, que viajaron a Madrid para exponerle el incierto futuro de esta villa. El ministro manifestó con total nitidez que, hay que ir quitándose de la cabeza la idea de que su departamento va a resolver él solo los problemas de Mieres.

El señor Rodríguez Sahagún no ve factible el mantenimiento de todos los puestos actuales de trabajo que Ensidesa tiene en Mieres, pero sí se ha mostrado partidario de contemplar este problema dentro de la reestructuración del sector siderúrgico aprovechando las facilidades de localización industrial que posee esa zona.Respecto al futuro de Minas de Figaredo, el señor Sahagún estimó que tratándose el carbón de una actividad rentable, la solución debe surgir del entendimiento entre los empresarios y los trabajadores.

La coordinadora ciudadana de Mieres se ha lanzado a desarrollar una campaña para evitar el desmantelamiento industrial de esta villa, cuyo próspero pasado se encuentra seriamente amenazado. En Mieres se instaló hace más de un siglo una de las primeras factorías siderúrgicas del país. Desde entonces, la industria del carbón y del acero hizo de la comarca una de las zonas más ricas de España. A la descapitalización y al envejecimiento de la industria de Mieres se ha sumado en los años setenta el desplazamiento del carbón por el petróleo y la competitividad del acero europeo. Al desplomarse los negocios del carbón y del acero tuvo que intervenir el Estado, creando Hunosa y Ensidesa.

De la antigua fábrica de Mieres, solamente quedan en pie dos talleres pertenecientes a Ensidesa, que no tardarán en ser desmantelados. La coordinadora pretende que por cada puesto de trabajo que desaparezca se cree uno nuevo en la ciudad. El ministro de Industria ha prometido una respuesta para el día 14, según informaron los miembros de la coordinadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_