La URSS y Cuba seguirán interviniendo en África
La Unión Soviética y Cuba seguirán proporcionando ayuda a los pueblos africanos «para combatir la opresión imperialista», según han reflejado, con toda claridad, los ministros de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, y el cubano Isidoro Malmierca, a los postres de la cena celebrada en la noche del martes en el Kremlin.Después de señalar Gromiko la cooperación profunda que existe entre los dos países y el continuo esfuerzo para el reforzamiento de las posiciones de paz, se refirió a las campañas doblemente antisoviéticas y anticubanas debido a la colaboración que prestan en el continente africano. «Quiero subrayar que en África, lo mismo que en cualquier otra parte del mundo -dijo el ministro soviético- los Estados socialistas que proporcionan ayuda internacional han estado, están y seguirán estando al lado de los pueblos que llevan a cabo una justa lucha contra la opresión imperialista.»
Por su parte, Marlmierca insistió que su país continuará el apoyo en aquellas partes del mundo donde sea necesario,«pues aún quedan focos de tensión -dijo el político cubano- peligrosos, que son el resultado de las intrigas de los círculos más reaccionarios. Creemos en la justicia de nuestra causa, en la puesta en práctica consecuente de los principios del internacionalismo proletario».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.