Moscú quiere limitarse a las conversaciones SALT
A falta de pocas horas para la llegada del secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, a Moscú, la Unión Soviética ha advertido que no está dispuesta a «mezclar problemas diferentes» y que las conversaciones que tendrán lugar en el transcurso de esta semana entre la URSS y Estados Unidos serán exclusivamente para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre limitación de armas estratégicas (conversaciones SALT) y será rechazado cualquier intento de negociar sobre la bomba de neutrones.En un artículo publicado el domingo en el diario Pravda, el observador político Yuli Yakontov comentó la decisión de Carter de retrasar indefinidamente la fabricación de la bomba de neutrones. Hizo referencia a las reacciones de algunos medios de información norteamericanos que representan esta decisión como «gesto de buena voluntad» y cómo «un ejemplo a seguir». «Sin embargo -aclaró Yakontov-, ningún tipo de propaganda nos puede convencer a los pueblos de que la espada de Damocles, bajo forma de muerte de neutrones, pesa sobre nuestra cabeza. »
Se refirió más tarde el articulista a la postura concreta del New York Times, que estima que la decisión de Washington concemiente al arma de neutrones puede y debe ser utilizada en las negociaciones con la Unión Soviética sobre la limitación de armas estratégicas ofensivas. Al llegar a este punto, el observador de Pravda reflejó claramente la postura de la Unión Soviética: «La bomba de neutrones no puede ser objeto de negociaciones actuales entre la URSS y EEUU. El deseo de mezclar estos problemas diferentes significa prolonoar la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre limitación de las armas estratégicas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































