_
_
_
_
La bomba de neutrones

Asentimiento silencioso de los países de la OTAN

La decisión del presidente Carter de aplazar la producción de la bomba de neutrones se recibió ayer en Europa occidental con un oficialismo aprobatorio, al tiempo que se consideró que la Administración norteamericana ha dejado la vía abierta a su desarrollo en el caso de que no obtenga contrapartidas por parte soviética.En Bruselas, medios políticos de la Alianza Atlántica consideraron «abierta» la opción de la bomba de neutrones y expresaron su «comprensión» por la decisión de Jimmy Carter.

Joseph Luns, secretario general de la OTAN, concurrió a una rueda de prensa en la que leyó una declaración pública de los representantes permanentes de los quince miembros de la Alianza Atlántica, en la que se expresó la necesidad de modernizar sus medios militares, tanto convencionales como nucleares, y se constató que Estados Unidos parece dispuesto a modernizar el sistema lance y el armamento artillero de ocho pulgadas.

Más información
Carter retrasa indefinidamente su fabricación

Por su parte, el Gobierno británico apoyó la decisión del presidente norteamericano, Carter, según informó un comunicado oficial.

La nota, facilitada por la residencia del primer ministro, se hizo eco de la preocupación soviética sobre la bomba de neutrones. «La URSS debería responder ahora a la decisión presidencial adoptando medidas encaminadas a moderar la amenaza de sus arsenales militares, tanto nucleares como de armas convencionales», manifestó la nota oficial británica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_