Los estudiantes, contrarios a las funciones del Instituto Geológico
Los estudiantes de la facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid denunciaron en una asamblea las funciones que se asignan al Instituto Geológico y Minero de España (IGME), convertido, mediante decreto del Ministerio de Industria, en organismo autónomo, planificador y decisorio de toda la geología del país.Las inquietudes manifestadas por los estudiantes se refieren a la asignación en exclusiva al IGME de funciones en perjuicio de las desarrolladas actualmente en centros universitarios. Al ser un organismo del Ministerio de Industria y Energía, en el que está: insertado el Cuerpo de Ingenieros de Minas, los licenciados y doctores en Ciencias Geológicas «tienen muy pocas posibilidades de cooperar en la planificación y gestión del desarrollo geológico del país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.