_
_
_
_

Ayer se reunió el claustro de la Universidad Autónoma

Con la participación de la práctica totalidad de sus numerosos miembros (en números redondos, quinientos estudiantes, 650 profesores doctores, 350 no doctores y 150 representantes del personal no docente) se reunió ayer en el palacio de Congresos el primer claustro democrático de la Universidad Autónoma de Madrid, presidido por su rector, Pedro Martínez Montávez.El profesor Martínez Montávez inauguró las sesiones de trabajo del claustro, que hoy se clausurará a las ocho de la tarde, calificando el acto como de un test que la Universidad se hace a sí misma. «Muchos ojos y oídos -señaló- van a estar pendientes de lo que aquí hagamos, que va a tener una indudable repercusión en la próxima singladura de la Universidad en general y de la nuestra en particular.»

Más adelante pidió a todos los claustrales que prestasen su máximo entusiasmo y seriedad a las tareas del claustro, que definió como «abierto y constituyente» y que habría de desarrollarse un tanto machadianamente, es decir, haciendo su propio camino al andar. Añadió que todos debían ser conscientes de que «nacemos con deficiencias», pero que ello no debiera impedir el echar a andar con decisión.

Un primer tema de controversia entre los claustrales lo constituyó la. composición de la propia mesa presidencial de este primer claustro. Según el reglamento provisional para las sesiones de ayer y hoy, la mesa inicial estaría constituida por la junta de gobierno de la Universidad y muchos de los. claustrales preferían que su composición respondiese más fielmente a la de la totalidad del claustro.

En la sesión de la tarde del claustro se inició la presentación de ponencias que tratan de responder a las seis preguntas formuladas por el Ministerio de Educación y Ciencia sobre la futura ley de Reforma Universitaria. Fueron presentadas dieciocho ponencias, elaboradas por grupos heterogéneos, bien comisiones tripartitas o grupos de profesores o alumnos, cuyo número no se especifica, a excepción de dos casos, en los que las ponencias están firmadas, respectivamente, por diez y veinte alumnos.

También son heterogéneas las ponencias por su contenido, ya que unas responden a todas las preguntas del Ministerio; otras, a algunas de ellas, y otras se apartan de lo cuestionado por Educación y Ciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_