_
_
_
_

La campaña de anchoa en el Cantábrico, en peligro

La flota de bajura del Cantábrico no iniciará el próximo día 17 -como es habitual en la campaña pesquera- la costera de la anchoa. Los pescadores están dispuestos a no hacerse a la mar hasta tanto no exista un acuerdo marco en las conversaciones entre la CEE y el Gobierno español que se celebrarán en Bruselas a partir del día 21. Existe la esperanza de que aumente con este acuerdo el número de licencias a España, que en este momento ascienden a 140 para todo el Cantábrico.

Esta es al menos la impresión obtenida en Madrid por los representantes de la flota de bajura del Cantábrico, que en unión de los armadores y pescadores de altura, se reunieron en Madrid con el ministro de Transportes y Comunicaciones.

El posible retraso de la campaña de la anchoa por efectos del régimen climatológico podría permitir que no se perdieran las capturas si en los primeros días de negociaciones en Bruselas se llega a algún acuerdo.

Los representantes de la flota de altura pidieron al ministro de Transporte que el Gobierno adopte urgentes medidas para hacer frente a la crisis del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_