Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La crisis de Gobierno

"La política económica del Gobierno hacía peligrar la estabilidad del país"

«La política económica que estaba llevando a cabo el equipo económico del Gobierno hacía peligrar la estabilidad de este país», dijo anoche en Santander el asesor del presidente del Gobierno José Ramón Lasuén, quien se desplazó a esta ciudad para pronunciar una conferencia en Torrelavega.Según el señor Lasuén, la trascendencia de la crisis ministerial va a ser escasa. «No creo que afecte al pacto de la Moncloa -continuó-, que, a mi juicio, debe mantenerse por las virtudes políticas que tiene.» Respecto a si la dimisión de Fuentes Quintana iba a suponer la adopción de una política económica más conservadora, Lasuén afirmó: «Eso se lo tendrán que preguntar al presidente, pero yo pienso que aquí estamos haciendo una política muy de derechas en lo que se refiere a los derechos humanos, diría que una política autoritaria si nos comparamos con Europa, y, sin embargo, en lo económico se ha adoptado una política más progresiva que la que se sigue en Europa.»

El señor Lasuén no se pronunció sobre la política económica que se vaya a seguir de ahora en adelante, aunque añadió: «Puede haber otras políticas peores que las del señor Fuentes. Depende quién le sustituya.»

«La política económica del Gobiemo -dijo más adelante- estaba haciendo perder votos a UCD por la derecha. Son pérdidas no definitivas, pero para recuperarlas hay que cambiar de rumbo.»

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 1978

Más información

  • El presidente del Gobierno ha aceptado la dimisión del vicepresidente para Asuntos Económicos, Enrique Fuentes, que ha sido designado jefe del staff de asesores económicos del presidente del Gobierno. Asimismo se ha dispuesto el cese de los ministros de Industria y Energía, Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Agricultura, Alberto Oliart, José Lladó, Manuel Jiménez de Parga y Enrique Martínez Genique. Para sustituirlos han sido nombrados Lespectivamente Agustín Rodríguez Sahagún, Salvador Sánchez Terán, Rafael Calvo y Jaime Lamo de Espinosa.Ramón Lasuén: