Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La crisis de Gobierno

Directo colaborador de Suárez

Nació en El Espinar (Segovia). Tiene 43 años. Casado y con dos hijos. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca, donde se licencio n numero, uno de su promoción, y obtuvo después el título de doctorado.Tras algunas temporadas de estudio en universidades francesas e italianas fue nombrado profesor adjunto de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de Salamanca. En 1976 fue nombrado, por concurso de méritos, catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Posteriormente fue nombrado director del departamento de Derecho Financiero y de la Empresa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Como universitario especialista en Derecho de temas económicos ha colaborado en varias revistas especializadas de este tema (Hacienda Pública, Crónica Tributaria, Revista Española de Derecho Financiero).

Su acción política se ha desarro llado en el seno de la UCD. En. las pasadas elecciones del 15 de junio de 1977 consiguió el mayor número de votos para senador en repre sentación de Unión de Centro De mocrático en la provincia de Segovia. Actualmente es el portavoz del grupo parlamentario de UCD en el Senado. Intimo amigo de Suárez algunas personas que le conocen lo califican como un hombre de la «derecha civilizada» y directo coláborador del Presidente. Recientemente se barajó su nombre como posible secretario general de UCD

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 1978

Más información

  • RAFAEL CALVO ORTEGA(Trabajo)