El rostro liberal de la CEOE
Agustín Rodríguez Sahagún, 45 años, nació en Ávila. Es economista por la Universidad de Deusto, donde fue profesor, promotor y presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), desde el 16 de diciembre del pasado año, y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).En 1956 comenzó su vida empresarial como economista de Echevarría, SA, de Bilbao, de la que sería nombrado en 1959 director administrativo y financiero.
Ha sido fundador de numerosas empresas, entre las que figuran: Ediciones Deusto, SA, de la que también fue miembro del consejo de administración, Compañía Petrolera Latino-Americana, Procex Internacional, Iberfrío, SA, y Compañía Distribuidora de Ediciones.
Nunca ha tenido una actividad política intensa hasta que hace dos años iniciara la promoción de organizaciones empresariales al margen del sindicalismo oficial. En este tiempo ha pronunciado discursos ante empresarios de todas las provincias españolas. Sus relaciones con la gran banca pueden calificarse de excelentes, aunque sea independiente de ella en sus negocios. Ha sido el hombre de la CEOE a la hora de mantener contactos con la Oposición, así como con el presidente Suárez, al que ha preparado en diversas ocasiones informes sobre la situación económica. Se considera antifranquista liberal de derechas y no se le conocen vinculaciones con UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.