Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CRISIS DE GOBIERNO

El rostro liberal de la CEOE

Agustín Rodríguez Sahagún, 45 años, nació en Ávila. Es economista por la Universidad de Deusto, donde fue profesor, promotor y presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), desde el 16 de diciembre del pasado año, y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).En 1956 comenzó su vida empresarial como economista de Echevarría, SA, de Bilbao, de la que sería nombrado en 1959 director administrativo y financiero.

Ha sido fundador de numerosas empresas, entre las que figuran: Ediciones Deusto, SA, de la que también fue miembro del consejo de administración, Compañía Petrolera Latino-Americana, Procex Internacional, Iberfrío, SA, y Compañía Distribuidora de Ediciones.

Nunca ha tenido una actividad política intensa hasta que hace dos años iniciara la promoción de organizaciones empresariales al margen del sindicalismo oficial. En este tiempo ha pronunciado discursos ante empresarios de todas las provincias españolas. Sus relaciones con la gran banca pueden calificarse de excelentes, aunque sea independiente de ella en sus negocios. Ha sido el hombre de la CEOE a la hora de mantener contactos con la Oposición, así como con el presidente Suárez, al que ha preparado en diversas ocasiones informes sobre la situación económica. Se considera antifranquista liberal de derechas y no se le conocen vinculaciones con UCD.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 1978

Más información

  • AGUSTÍN R.SAHAGÚN(Industria y Energía)