_
_
_
_
_
La crisis de Gobierno

Se oscurece el panorama

Comisiones Obreras (CCOO). A la espera de tener más datos, esta crisis acentúa el carácter derechista del Gobierno y el intento de frenar la aplicación de los aspectos sociales del pacto de la Moncloa. El que se haya nombrado a un representate de la CEOE para la cartera de Industria justifica nuestra impresión de giro derechista (declaración de Julián Ariza).Unión General de Trabajadores (UGT). La crisis abierta en el Gobierno con la dimisión de Fuentes, Quintana y la previsible remodelación del Gabinete no es algo circunstancial, sino que parece un punto culminante dentro del proceso de clarificación y evolución cada vez más a la derecha por parte de UCD. En este sentido, UCD es la caja de resonancia de los problemas que afectan a la derecha, que, hoy por hoy, viene actuando más como grupo de presión que como alternativa política (comunicado de la comisión ejecutiva).

Más información
"La política económica del Gobierno hacía peligrar la estabilidad del país"
Historia de la crisis
El rostro liberal de la CEOE
El organizador de la Unión de Centro
Hombre de confianza de Abril Martorell
Directo colaborador de Suárez
Suárez suspende su viaje a Polonia y Yugoslavia
Quedan vacantes la secretaría de organización de UCD y el portavoz en el Senado

Confederación de Sindicatos Unitarios de Trábajadores (CSUT). La dimisión del ministro de Economía, profesor Fuentes Quintana, era previsible desde que se firmó el pacto de la Moncloa. La dimisión de Fuentes Quintana rebasa el marco de un ministro y muestra a las claras la profunda crisis de un pacto cuya inviabilidad es manifiesta (nota de prensa).

Unión Sindical Obrera (USO). La crisis estaba larvada desde hacía bastante tiempo. El fondo de la misma parece ser un enfrentamiento entre el intento progresista y racional de afrontar el problema económico por parte de Fuentes Quintana y los intereses del gran capital representados por Oliart, fundamentalmente. Los efectos inmediatos del reajuste pueden ser una ínterpretación mucho más restrictiva y limitada del ya estrecho pacto de la Moneloa. El horizonte social y laboral se oscurece por momentos (declaración de Manuel Zaguirre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_