_
_
_
_

El Gobierno argentino explica el paradero de 795 personas

Por segunda vez desde la instauración del Gobierno militar, las autoridades argentinas dieron a conocer el lunes una relación de presos políticos que, en esta ocasión, corresponde a 795 personas.

El día 3 de este mes, el Gobierno militar rompió el prolongado silencio que mantenía sobre el tema y publicó una primera lista de 703 presos -672 mujeres y 71 hombres- todos ellos recluidos en la cárcel de Villa Devoto, en una barriada de Buenos Aires.

La relación está compuesta por 79 varones internados en la cárcel de La Plata, a cincuenta kilómetros de Buenos Aires.

En diciembre del año pasado el Ministerio del Interior había informado que el número de presos era de 3.067 hombres y mujeres, pero desde entonces a la fecha se han registrado nuevas detenciones, según partes de la misma dependencia gubernamental.

Durante el viaje que recientemente realizó a Argentina el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, el titular de la política exterior de Estados Unidos presentó a Videla una lista de 7.000 personas sin paradero conocido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_