_
_
_
_

Se derrumba una iglesia barroca en Salamanca

El ábside de la iglesia de Villoruela se derrumbó el pasado domingo mientras en el templo algunos fieles procedían al rezo del Rosario. La bóveda de crucería del altar mayor y el retablo, uno de los más, interesantes de la provincia de Salamanca, de estilo barroco, quedaron totalmente destruidos.Los fieles que se encontraban en el interior del templo pudieron salir por sus propios medios pese a la polvareda que impedía toda visibilidad. Ante la amenaza que suponía una alarmante grieta en la parte exterior del ábside, el párroco, desde hace algún tiempo, situaba a los fieles en la zona, próxima al coro, en la parte posterior del templo. Gracias a ello no hubo que lamentar desgracias personales,

Han quedado destruidas dieciséis tablas de gran valor, aunque de autor desconocido, que integraban el retablo. También se han perdido varias imágenes, aunque las tablas de mayor importancia ya habían sido puestas a salvo por el párroco de Villoruela, al entrever el peligro que corrían. El Obispado había recibido comunicación del mismo en el pasado mes de octubre, pero no se había hecho nada para prever lo que ha terminado por ocurrir.

Una de las paredes que se ha quedado en pie puede derrumbarse. Debido a los numerosos escombros, el acceso a la sacristía se encuentra cerrado pese al esfuerzo de los vecinos para rescatar todo le que tenga algún valor artístico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_