El Tribunal de Garantías Constitucionales no debe retrasar la jurisdicción ordinaria
La Mesa de la Comisión de Justicia e Interior del Senado almorzó ayer con el ministro de Justicia, Landelino Lavilla. El presidente de la comisión, Gregorio Peces-Barba del Brío, informó que se habían tratado temas de política general del Ministerio, relacionados con el Tribunal de Garantías Constitucionales y dotación de medios.Se estudió la necesidad de que la función del Tribunal de Garantías no incida en un retraso de la jurisdicción ordinaria, y se evite que los justiciables puedan dilatar los asuntos de la jurisdicción ordinaria a través del Tribunal de Garantías.
Se habló también de la necesidad de dotar a la justicia de medios adecuados para que los procesos se aceleren, y se trató de la posibilidad de aumentar el número de juzgados con medios y locales adecuados.
Durante la reunión se debatió el contenido de algunos proyectos de ley y, especialmente, las reformas previstas al articulado de la ley de Enjuiciamiento Criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.