"Ultimamente están prohibidas las ventas de armas a países africanos"
«Ultimamente han quedado totalmente prohibidas las ventas españolas de armas a países africanos», según informó ayer a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado el ministro Marcelino Oreja. La citada comisión celebró una reunión a puerta cerrada sobre líneas generales de la política exterior de España, que estuvo dedicada esencialmente a cuestiones relacionadas con el Sahara.
Al término de la sesión, el presidente de la comisión, Mariano Aguilar Navarro, ofreció algunos detalles del informe presentado por el ministro que transmiten Logos y Cifra. «Se ha aclarado rotundamente que en el acuerdo de Madrid no existen cláusulas secretas», dijo, entre otras cosas. También se tocó la situación de Ceuta, Melilla y Canarias en el conjunto de la política internacional en el norte de Africa.El señor Oreja justificó ante los senadores la abstención de España en la condena a Chile por no respetar los derechos humanos, diciendo que la delegación española había propuesto la creación de un alto comisariado para la protección de estos derechos y la condena, asimismo, de determinados países africanos. Al no ser aceptada la propuesta de la delegación española, ésta prefirió abstenerse en el asunto de Chile, basándose en el principio de igualdad de trato con los demás países.
Se acordó que el ministro vuelva a comparecer ante la comisión próximamente, para explicar las consecuencias de la descolonización del Sahara en el problema pesquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.